domingo, 11 de septiembre de 2011

De vuelta al blog

Pues eso. Después de unos meses de ausencia, regreso al blog que había tenido abandonado. Algunos me habéis escrito preguntando las razones de la espantada. La verdad es simple: no tenía tiempo. El año pasado mantuve abierto el blog de Valeria (la protagonista de mi novela juvenil, "Sombras") y entre eso y la escritura, me quedaba poco espacio - y pocas ganas - para cuidar el blog como debería. En compensación, he aprendido - más o menos - a moverme en twitter y seguí la actividad en facebook, pensando aquello de que quien no se consuela es porque no quiere.

Pero he vuelto. Y lo hago en vísperas de una fecha especial: la edición de mi nueva novela, "La vida después", que llegará a las librerías el 5 de octubre. Unos días antes de que salga colgaré aquí el primer capítulo, como hice con "La importancia de las cosas".

Las semanas previas a la salida de un libro son algo raras: por un lado, tengo ganas de ver el libro y de que empiece a llegar a los lectores; por otro, me entra el miedo escénico de todas las veces, acentuado en esta ocasión por la alargada sombra de la crisis que también - como no - toca el mundo del libro. Queda muy bien decir que te da igual que una novela se venda mucho o poco, pero, en mi caso, eso es una mentira: yo quiero que lo que escribo llegue a la mayor cantidad de gente posible. Así que sí, me preocupa que el libro se vea, se promocione, se venda y se lea.

"La vida después" es una historia curiosa de la que - por consejo de la editorial - no puedo hablar de momento. Solo diré que está protagonizada por una mujer, Victoria, que tiene cuarenta y siete años, es profesora y vive en Nueva York lo que parece ser la vida perfecta: tiene un marido guapo y rico, vive en un ático en el Upper East Side y da clase en una universidad privada. Sus amigos son escritores, críticos de arte y guionistas de cine, cena en Le Cirque y en Cipriani y se compra los zapatos en Vivier... pero las cosas no siempre son lo que parecen, y Victoria no es tan feliz como debería. Un suceso inesperado la llevará a Madrid, la ciudad en la que vivió durante veinte años. Allí le esperan algunas dificultades, un montón de sorpresas... y una inesperada jugada del destino.

Es una historia que habla de personas que se quieren y no saben como decirlo; de secretos que se han guardado durante demasiado tiempo; de mujeres a las que cuesta comprender algunas cosas. De unos hombres que no entienden nada, y de otros que creen que lo saben todo. Habla de sentimientos, de la dificultad para expresarlos... y, sobre todo, de la necesidad de aprender a respetar incluso aquellos que no entendemos.

Y esto es todo, de momento...

Etiquetas: ,

6 comentarios:

Blogger Ana I. ha dicho...

Marta, acabas de darme una alegría. ¡Nueva novela!. Estoy deseando tenerla entre mis manos. Mucha suerte (estoy segura de que la tendrás). Un besiño y bienvenida de nuevo a la blogosfera.

11 de septiembre de 2011, 13:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Con crisis o sin crisis pero tu novela no faltará en mi estantería. A mí también me has hecho feliz!

12 de septiembre de 2011, 4:46  
Anonymous Nuria ha dicho...

Espero poder tenerla pronto en mis manos. El argumento promete.

Un saludo

15 de septiembre de 2011, 4:48  
Blogger Miguel Watio ha dicho...

Espero ansioso que salga para regalarsela a mi mujer para que luego me la cuente

18 de septiembre de 2011, 17:03  
Anonymous hostales en madrid ha dicho...

Qué alegría! Por fin te vuelvo a ver por aquí.
La verdad es que te echaba de menos. Me encanta tu blog

21 de septiembre de 2011, 10:29  
Anonymous Marta Rotaeche ha dicho...

Que doble alegría más grande!!! estoy deseando leer el libro y que sigas publicando entradas en el blog.
Suerte!!!

22 de septiembre de 2011, 6:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio