martes, 30 de noviembre de 2010

Cuéntenme algo que no sepa

En esta semana han saltado a las páginas de actualidad muchas revelaciones.

Leonor Alazraqui, vidente de profesión, ha dicho "La magia de Messi está en sus pies". Gracias por la info, señora, pero para ese viaje no me hacen falta alforjas. Otra cosa sería si hubiese dicho "la magia de Messi está en su oreja derecha" o "La magia de Messi está en el pelo, como la de aquel buen mozo llamado Sansón".

Luego viene González Iñarritu, al que venero como realizador, pero pronunciando frases lapidarias ha demostrado no tener precio: "Para ser director, lo primero es tener algo que contar". A mí me hubiese gustado escuchar que para dirigir pelis lo bueno es tener un ojo de cristal, o una prima en Soria. Pero la condición que sugiere Iñarritu se la pongo yo en bandeja.

Más adelante fue el turno de Leire Pajín, a la que le preguntaron por qué había nombrado responsable del Plan Nacional sobre Drogas a una Auxiliar Administrativa, y contestó "La ministra nombra a quien le sale de los cojones". Díjolo Blas, punto redondo. Eso es moderación, coherencia, diálogo. Como mi padre, cuando le preguntaba por qué tenía que regresar a casa a las diez y me contestaba, muy dialogante "Porque lo digo yo". Mi padre es que es bastante más fino que Leire Pajín.

Y ahora, lo bueno buenísimo: los famosos papeles de Wikileaks, que por su profundidad y el nivel de información que nos han brindado parecen obtenidos por los entrañables Mortadelo y Filemón. Al parecer, la CÏA sabe:

- que Berlusconi hace fiestas desamadradas (y yo también lo sé. En Villa Certosa. Me sé hasta el nombre de las Velinas que iban a hacerle los coros. Lo mismo hasta puedo ampliarle el cotilleo a Wikileaks)

- Que Gadafi se pone botox (Gracias por la aclaración. Yo pensabaque la tersurade su cutis se debía a un milagro. Ahora que sé que losuyo es como lo de Nicole Kidman, me quedo mucho más tranquila)

- Que Cristina Kirchner tiene problemas psicológicos (quien lo diría, viéndola siempre tan relajada y tan tranquila)

- Que Sarkozy es arrogante, Putin un mujeriego y Ahmaineyad, el de Irán un tipo retorcido y peligroso. (Gracias, señores de Wikileaks. Nunca lo hubiéramos sospechado)

- También cuentan que Zapatero es un izquierdista trasnochado,y que básicamente no tiene ni puta idea de nada. Estos de los servicios secretos es que son la leche. De todo se enteran, los cabrones. Y mira que el presidente disimuma bien, ¿eh? Vamos, tanto que los yankis sospechan incluso que sabe inglés y que el tío se hace el tonto para cotillear.

Ante lo que se avecina, ante la inseguridad y la zozobra, prefiero refugiarme en las cosas que me gustan: la novela que estoy escribiendo, los libros que esto leyendo (ahora mismo, "Mitología de Nueva York", de Vanessa Montfort), mis amigos de siempre: hoy desayuné con Martín Casariego, comí con Fernando Marías en un restaurante mítico para celebrar con retraso su Premio Primavera y mensajeé a Rafael Reig, que acaba de ganar el Premio Tusquets con una novela - "Todo está perdonado" -que ya he tenido el privilegio de leer.

De leer y de anotar: Rafael no sólo me deja leer sus originales, sino que además me deja apuntar cosas, hacerle sugerencias, corregirle. Es una joya, mi Reig. Escribe mejor que yo, y aún me pregunta que qué me parece. Ahora, amigo, no te libras de la chuletada en tu casa nueva.

Anda que estoy como para preocuparme por Wikileaks.

Etiquetas: , ,

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Como siempre, estupendo!

1 de diciembre de 2010, 4:04  
Blogger Unknown ha dicho...

¡¡¡¡Genial!!!
Por cierto, si te sirve de consuelo mi padre tenía la misma linea de razonamiento que el tuyo.
En serio, has estado fina, fina, fina... Aún me estoy descojonando yo solito en el AVE (la gente me mira...)
Bravo!!

1 de diciembre de 2010, 11:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

en mi modesta opinión,parte del "extraño desinteres" que provocan las revelaciones de wikileaks se debe algo a lo mal que se lo han "montao" ,visto en papel y con algo de reposo si hay bastantes cosas que son dramaticas,empezando por la premisa de que para eeuu (como decia ayer forges no confundir con...etc)el resto del mundo es su patio trasero,algunos estamos por cierto encantados de que se crean el ombligo del mundo y se queden alli esos ejercitos de panolis domingueros y "grandes tios" que son una alta proporcion de ellos;soltar tal volumen de información de golpe se parece al medio en el que estamos internet donde hay tanto que casi nada es algo;tampoco sabemos que el aguerrido assange haya siquiera puesto un pie en ninguno de los escenarios acerca de los cuales destapa informacion todo lo mas un vistazo a google earth,pensando asi rapido en Couso,todo viene asi tal y como lo birlo un reclutilla con perfil bajo,eah ahora ya no me chupo yo mas guardias;este invento del demonio es asi,parece algo como a haker haker y medio,es que internet lo invento el ejercito de los usa y eso por cierto;Assange que se sepa ha dicho que esto lo hace para darle a los bastardos,sin mas explicaciones;al ser una informacion robada todos le damos menos valor y no por que dudemos de su veracidad ;pensando en este caso no creo que nunca los anunciados caminos de la informacion puedan superar a una noticia obtenida en buena ley en primera persona,las generaciones nuevas no se que haran si casi todo con razon les da por....
no digo que hay que haberse tragado al acuoso omar sharif en la estepa rusa o leer colmillo blanco para ver mejor la nieve pero el imaginario ahora se parece sospechosamente al del manga por cierto muy transgresor pero seguro que menos perseguible por la cia que jack london u!

2 de diciembre de 2010, 13:57  
Blogger Laura ha dicho...

Te cuento algo que no sabes: mi niña nació en julio, se llama Elvira y a sus casi cinco meses (el día ocho los cumple) se parte el culo con las informaciones que salen en los medios de comunicación...¡é má lista mi niñaaa!

6 de diciembre de 2010, 14:09  
Anonymous Juan Negro ha dicho...

Pues no, a pesar de que lo diga a sra ésa, y por muy evidente que parezca, lo de la magia en los pies no es más que una frase hecha vacía (vaciada) de contenido. En cualquier caso, yo diría que la magia de Messi está en que es un tipo inteligente y buena persona que además sabe jugar al futbol. Y esto te lo cuento porque tenía ganas de hablar de futbol.

7 de diciembre de 2010, 13:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta, cuéntanos algo de tu nueva novela y cuándo crees que se publicará. Estamos ansiosos por tenerla en nuestras bibliotecas.
Carlos María, el salmantino.

9 de diciembre de 2010, 0:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

los tiempos han cambiado,ahora en 20 minutos llega a cualquier rincon lo que antes no llegaba o lo hacia tras 20 años y con aportaciones varias de cada mensajero de ahi el valor de la fidelidad a la palabra,y la pena para el traidor palabra que casi ha desaparecido del diccionario por el de posicion,segun lo veas...una pequeña noticia podia unirse a otra el protagonista adquirir rasgos locales,salvo algunos que permanecerian,ahora estamos todos mas mezclados y a mi me parece bien,ultimas novedades sobre wikileaks como tema metawiki
¿deberian aplicarle a los periodicos que colaboran en la difusion de los cables'iguales penas?
"estamos ahora si completamente expuestos,solo queda a tra`parencia total honradez (segumiento de la ley se entiende)"
la cosa de los controladores se ha ido subsanando no se ha notado una suavidad creciente a pesar de los perros?,si yo creo que si han hablado los departamentos de prensa han sido los tonos bajos sotovoce de los despachos de abogados con guion y & habran sido esos,porque por otra parte en las colas la gente se ha comportado mucho mejor de lo que algunos quisieran,hasta ha habido que echar mano de las hemerotecas para hallar un exabrubto

-y que mensaje era ese?

sera la felicidad

11 de diciembre de 2010, 9:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Santiago F, desde la Mina

Bueno...supongo que de los miles de documentos, tu te refieres a un.... 0,00001 %, que son los que los medios publican... Que decir de la prensa y la televisión de este pais que da mas bombo a cualquier relacion de torero o futbolista que a un descubrimiento medico o cultural...
Pero entre los muchos documentos hay muchos que hablan de apoyos a golpes de estado, de secuestros, de matanzas a civiles (no recuerdas el video de los soldados americanos disparando a niños y mujeres?). Ahora hay documentos que vinculan al rey de españa con el 23 de febrero de 1981... recuerdas ese triste episodio?
De ser que esos documentos son mas propios del Hola o de Semana... hay tal persecución del creador de Wuikiliks?

Un saludo Marta, desde la Mina

27 de diciembre de 2010, 3:21  
Anonymous Raquel ha dicho...

¡mañana me la compro! seguro que es tan estupenda como las demás

8 de octubre de 2011, 5:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio