lunes, 22 de junio de 2009

Fin de semana al sol

Por favor, que no se me revuelvan los que se enfadan cuando doy cuenta de mi vida social. Ha sido un fin de semana al sol, pero también de trabajo: me fui a Canarias para hacer desde Las Palmas el programa de radio en el que trabajo. Vinieron conmigo el actor Juan Carlo Naya, el director de teatro Juan Carlos Pérez de la Fuente (que prepara el que puede ser el gran montaje teatral de la temporada que viene, "Angelina o el honor de un brigadier", de Jardiel Poncela, con reparto de lujo, vestuario firmado por Artiñano y una escenografía espectacular), Marta y Natalia, de producción - y con quienes pasé los ratos más divertidos del fin de semana - Valduque, que es técnico de sonido, y Rafael Sánchez, que es director del programa.

(Es el momento para que el sector crítico entre en barrena criticando el gasto y el dispendio de tanto viaje en tiempo de crisis. Para echar sal en la herida, les diré que comimos muy bien y nos alojamos en el Santa Catalina, tomamos el sol, nos dimos algúnn bañito y ganamos unas perrillas en el Casino del hotel)

El viernes estaba cerrando el equipaje para marcharme al aeropuerto cuando escuché la noticia del atentado y la muerte del policía Puelles. Ya en Las Palmas nos enteramos de todos los detalles de la espantosa agonía del pobre hombre, quemado vivo dentro de su coche mientras pedía ayuda. Confieso que me impresiona, para mal, el testimonio del vecino que dice que escuchó sus gritos, y que dice, lleno de razón, que como no podía ayudarle "encendí el coche y salir pitando". Ya sé que cada uno es como es, y no dudo que sería imposible acercarse al coche para sacar de él a la persona que pedía auxilio desde su interior - el fuego es terrible -, pero hay que ser de un pasta muy concreta para, ante semejante situación, largarse a toda castaña.

Luego, lección de saber estar a varias bandas: el presidente del gobierno y el jefe de la oposición entrando juntos en la capilla ardiente; los tres cuerpos policiales operativos en el País Vasco entrando a hombros el féretro del asesinado; el lehendakari diciendo lo que se tiene que decir y llamando a las cosas por su nombre... algo se mueve en Euskadi. El momento más importante, más incluso que el encendido y acertado discurso de Patxi López - el que sepa leer entre líneas, habrá entendido que los colaboradores de eta van a ser perseguidos con mucho más rigor que antes -, más incluso que las palabras emotivas y durísimas de Paqui, esposa de la víctima, el momento en el que un Ertzaina retiró la foto ominosa de un etarra colocada en un edificio entre aplausos de los vecinos de Arrigorriaga. Que sea la primera foto eliminada de un sitio público, pero que no seala última. Que desaparezcan todos los retratos de los asesinos a quienes los enfermos de mente estragada convierten en héroes.

Como siempre hay momento para las salidas de pata de banco, hoy el PNV sedescuelga diciendo que el discurso de Patxi López fue demasiado épico. Pues claro que lo fue. Ya era hora. Cuando hay que batirse el cobre con asesinos, no está mal echar mano de la épica y la llamada al corazón de la gente de bien. Porque para hacer discursos blandorrios y ambiguos ya estuvieron los chicos del PNV durante muuuuchos años. Como la gente quería que se empezase a llamar a las cosas por su nombre, los mandó a la oposición a chupar banquillo. Y apostaría a que por muchos años, pero eso ya se verá.

También han dicho los del PNV que la viuda no debería haber hablado. Por supuestoque no. Las viudas, en la sombra, de luto y con mantilla, con el negro en las medias y en el alma. Y calladas como puertas, no vayan a decir alguna verdad que nos sonroje a todos. Paqui, la mujer del agente asesinado, las dijo como puños y sin pasarse un pelo. Porque podría haber hablado más. Decir, por ejemplo, que si la consejería de interior del gobierno del PNV no hubiese estado conteniendo a la Ertaintza, a lo mejor hubiesen caído en el saco más terroristas, y hoy su marido no estaría carbonizado en una caja de pino. Por eso el PNV las quiere calladas como puertas. Lo que hace falta es cuajo y morro para decirlo en público.


Pues eso, que se callen las viudas y que hable el soplagaitas de Alfonso Sastre, que ya advierte al lehendakari que o se sienta con los pistoleros o vendrán muchos días de dolor. Me gustaría saber de donde saca la información el bisoño candidato para hacer esas afirmaciones con tanta rotundidad. Si lo que hace no fuera siniestro, Sastre resultaría por encima de todo un tipo ridículo. Si os queréis reir, podéis echar un vistazo al blog de mi amigo David Torres, en concreto alpost titulado "A Sastre le hacen un traje", dond J.M Mijangos da su versión hilarante de cómo se produce la entrada de Sastre en política, llevado por el ronzal de la feroz Eva Forest. Vamos, que el tipo está en esto por calzonazos.

En el viaje a ninguna parte, Sastre se llevó de compañero de fatigas a un gallego, Xosé Luis Méndez Ferrín. Ya sé, ya sé que a la mayoría el nombre no os suena. A los gallegos nos suena a todos, porque llevan años dando la matraca con que es un genio y un ejemplo de lasletras universales, y la leche en bote, y todos los años lo proponen al Nóbel, toma castaña - y todos los años, supongo, se organiza el mismo descojono en Estocolmo cuando llega la candidatura que pretende poner al pobre Ferrín al nivel de Camús, Doris Lessing o García Márquez. Lo cierto es que, de Piedrafita para allá, a Méndez Ferrín no lo conoce ni Dios bendito. Pero no se lo digáis a los que quieren que le den el Nobel, no se vayan a llevar un disgusto

La verdad es que Ferrín tiene su mérito. Y es listo como el hambre: ha sido capaz de vivir cómodamente cobijado bajo el amparo de todos los gobiernos que ha tenido Galicia, y todos - empezando por el del PP - le han mimado hasta la extenuación y el asquito. Ahora, Ferrín se asocia a Sastre para hacer el indio en las elecciones europeas - total, ya lo hace cada año en Estocolmo - y, además de llevarse el batacazo padre (tres mil cochinos votos tuvo su partido en Galicia), nos dejó para la historia perlas verbales, como lo que le contestó a un periodista que quería saber si le constaba que había miembros de batasuna en su candidatura: "Ni me consta, ni me deja de constar". Toma lección de gallardía, cintura y topicazo gallego, que ni sube ni baja.

Patxi, tío, pon a Sastre en su sitio. Y luego a los otros, que te lo están pidiendo a grito pelado.

Etiquetas: , , , ,

40 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Marta,
llevo siguiendo tu blog desde hace tiempo, y hemos coincidido en Lugo hace cosa de un mes y me dio mucha rabia no poder acercarme a saludarte a la feria para que me firmaras mi ejemplar de la Importancia de las Cosas. Mi madre compró tres el día que salió cuando me visitaba aquí en Palma, que es dónde vivo ahora, aunque lucense de corazón soy mallorquina ya de adopción. Tus novelas me encantan, me enganchan y estoy deseando que pase un tiempo para releer "La importancia de las cosas".
Desde Palma un beso de una lucense a la que " vacilabas" en la piscina cando yo era una enana y tú toda "una chica".A lo mejor cualquier día nos encontramos dando un paseo por Lugo, ojalá!!

22 de junio de 2009, 11:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Uff lo de Mendez Ferrin tiene tela para el Nobel...intenté una vez leerme algo suyo, por aquello de que hay que saber de todo .."Arraianos" era el título.La primera sorpresa me la llevé con la primera página ( -" juraría que lo compré en la sección de libros en gallego - pensé -") Le eché valor y diccionario en mano me propuse acabar con aquello en, mas o menos una semana ...hasta hoy. Imposible.. que demonio de gallego era aquel que ni el el Diccionario ( de gallego , para los que se van a tirar enn plancha) lo registraba??
Luego supe que era profesor en la Universidad de Vigo , me lo dijo un amigo mio muy de izquierdas muy de izquierdas ( no digo rojo que me tachan de facha) que vive en un atico con unas vistas fantasticas a las Cies, tiene un barquito en el Nautico de Vigo y su nena va a una guardería bilingüe ( ingles - español ) no a una galescola...que gracia no??? Pues me lo puso por las nubes ya veis.
Yo despues de lo de Arraianos no sé que pensar y eso que la historia no pintaba mal...sii o entendí bien claro.
Besos Marta, por cierto ya salgo a la calle, el Sabado vi a Bonifacio en persona, reguapo que es.
Esther

22 de junio de 2009, 14:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un placer leerte, como siempre.
Cristina.

22 de junio de 2009, 15:13  
Anonymous Pablo Núñez ha dicho...

Valiente Marta, como siempre. Las cosas por su nombre y la importancia de las cosas.

22 de junio de 2009, 23:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Valiente no Pablo muy muy valiente pues ha sido capaz de escribir y decir bien alto y bien claro lo que muchos piensan y no se atreven a pesar de la impotencia y rabia que nos producen todas estas noticias.Gracias por saber expresar lo que sentimos y pensamos muchisimos españoles y por ser cobardes nos callamos. Un besiño. Carmen

23 de junio de 2009, 1:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Haces muy bien Marta. El sujeto este (Ferrin) es un sectario de tomo y lomo. Cuando tu exitazo en el Planeta, en lugar de alegrarse como gallego tuvo el pésimo gusto de criticarte y lo hizo nada menos que desde Argentina. ¿Sabes que hacía alli?. Los coros a la conselleira de cultura. Muy de ultraizquierda, pero es verdad que de todos los gobiernos gallegos sacó algo o mucho con más cara que un elefante con paperas.

23 de junio de 2009, 2:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Ferrín es un mierda. Y como escritor, un coñazo que no hay quien lo entienda, que si no fuera porque sus libros los obligan a comprar en los institutos, no vendía ni uno. Y lameculos de unos y otros, que bien que chupaba subveciones con Pérez Varela.
A ver si el Feijoo le para los pies

23 de junio de 2009, 3:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Méndez Ferrín fué catedrático en el Instituto Santa Irene de Vigo, no en la Universidad. Y desde 2008 está jubilado. ¿Por qué no se habrá jubiliado de la política?

23 de junio de 2009, 5:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me juego alo a que R. Feijóo también subvenciona a Méndez Ferrin . ¿Se imaginan la que se armaría si la Xunta hiciese pública la relación de culturetas que han cobrado del dinero de todos los gallegos?

23 de junio de 2009, 5:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo malo es que no hay cojones para eso, les tienen miedo a los Nunca Mais y la madre que los parió a todos. Me gustaría que se hiciese público cuánto noscuestan los libros de los culturetas de la gaita que no los lee ni dios porque son un coñazo, empezando por los del Ferrín, a mí me obligaron a leer "O crepúsculo e as formigas" en el nstituto y todavía me duele la cabeza, menudo coñazo sin sustancia, como para no volver a un libro en la vida.

23 de junio de 2009, 7:26  
Blogger Marta Rivera ha dicho...

Ánónimo 1: ¿quién eres? Yo también espero que no encontremos.

Esther, me alegro de que hayas roto el enclaustramiento. T llamo la próxima vez

Cristina, Pablo, Carmen: besos y abrazos.

A los otros, lo bueno es que ya sabemos todos de qué pie cojea Ferrín. Por cierto, a mí también me mandaron leer "O crepúsculo e as formigas".Sinceramente, me gustaría saber cuánta gente ha comprado libros de Ferrín "motu proprio".

Sí, estaría bien saber cuánto han recibido de la Xunta los abaixofirmantes, con Ferrín el del Nobel a la cabeza.Pero me temo que esas cosas pertenecen al secreto de sumario. Aunque más me gustaría saber cuánta pasta sale de las arcas públicas con destino a la Mesa Pola Normalización...

Ya puestos, también me gustaría saber cuál es el sueldo de Carlos Callón. Porque Gloria Lago, a la que tanto vilipendian, es profesora en un instituto. Pero Callón ¿hace algo aparte de dedicarse a la agitación lingüística?

Por cierto, ya están que echan chispas con lo de poder presentarse a las oposiciones sin saber gallego. Ay, ay, ay, que se les acaba el chollo...

23 de junio de 2009, 10:09  
Anonymous Pepa ha dicho...

Una sugerencia: ¿Por qué no os ponéis aunque sea un alias? Es que con tanto anónimo de ariba, anónimo de abajo me mareo...
Besos
Pepa

23 de junio de 2009, 14:05  
Anonymous g.l.r. ha dicho...

Ayer Suso de Toro comentó que la enconada postura antigalleguista del gobierno de Feijó, de no mediar negociación alguna, podría llevar a que surgiesen respuestas impulsadas por los instintos.
No sé lo que os parece a vosotros, pero yo creo que declaraciones como ésta en nada contribuyen a facilitar una convivencia normal. A mí, en cierto modo, me recuerdan a lo que ha vomitado Sastre. Si no hay diálogo - ellos lo que desean es que todos nos pleguemos a sus deseos-, malos tiempos viviremos todos.
Un saludo.

23 de junio de 2009, 14:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En honor a la verdad: Ferrín no tiene ninguna hija que vaya a la guardería. Dos andan por los cuarenta y otra veinte y bastantes y ya acabó la carrera. No tiene barco en el club náutico. Si monta a caballo, es decir, va a la hípica donde alquila, supongo.
Ah, y Carlos Cayón es profesor de instituto igual que Gloria Lago; pero él de gallego.
Un saludo,
Servando

23 de junio de 2009, 14:39  
Blogger Marta Rivera ha dicho...

Servando, creo que no has leído bien el post de Esther, el que manda a las niñas a la guardería pija y tiene ático y yate es un amigo suyo, no Méndez Ferrín.

Me alegro de que Carlos Callón cuente con ingresos que nada tienen que ver con los que le proporciona su puesto en la Mesa pola Normalización´, sobre todo ahora que el grifo de las subvenciones al agit prop castellanófobo parece que se está cerrando.

Lo que sí me preocupa es lo que contáis de Suso de Toro metido a bruja Lola. No sabía que hubiese llegado a semejante cota de estupidez augurando "respuestas impulsadas por los instintos". Pues nada, macho, a la kale borroka, que parece que lo estás deseando.

23 de junio de 2009, 15:42  
Anonymous un de Fingoi ha dicho...

Menos mal que entro en este blog para informarme de la política gallega. El otro día, después de ver la regata entre el yate de Ferrín y el de Carlos Callón, me fui a jugar al golf con Suso de Toro. Después recogimos a Sastre y le quemamos el coche a Gloria Lago, que estaba repartiendo comida entre los pobres.
Y cuidado con Feijóo, que a veces habla en gallego en público.

23 de junio de 2009, 16:15  
Anonymous Una de la Marina lucense ha dicho...

La verdad Marta es que eres hipermegavaliente. Pero, ¿no tienes miedo que despues de darle tanta caña a los nacionalistas, te echen de la COPE?

23 de junio de 2009, 23:41  
Anonymous A-nónimo ha dicho...

A ver, que me entere yo: así que Esther (comentario 2) tiene un amigo que es "muy, muy de izquierdas", vive en un ático, tiene un barquito y no manda a su prole a la galescola. Ese amigo le habla bien a Esther de Ferrín; tan bien le habla que lo asciende de catedrático de instituto a catedrático de Universidad, lo cual demuestra que o no es tan superfan de Ferrín o a Esther le falla la memoria.

...y resulta que todo lo anterior, de algún modo que se me escapa, ¡descalifica a Ferrín!

Mercadillo del humor.

Querida Marta, te voy a demostrar hasta qué punto Ferrín es un lamesuelas atrapa-subvenciones. Resulta que el gobierno Fraga, consciente del total divorcio del PP con cualquier atisbo de intelectualidad en Galicia (divorcio que, dispensando a súa cara, querida Marta, continúa), se saca de la manga un premio único, que no sé que nombre le puso, muy bien dotado económicamente y se lo concede... a Ferrín.

Ferrín, el pesetero, el mantenido, el que pierde el culo por una buena subvención, supo ver que aquella gentuza lo que quería era una foto y lo rechazó.

Una pregunta, Marta, con la mejor intención: a pesar de ser una panda de parásitos que viven todos a cuerpo de rey, gracias a las voluminosas subvenciones que les dispensamos, ¿te gusta (literariamente, claro) algún escritor en lengua gallega?

24 de junio de 2009, 1:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No ha habido gobierno de la Xunta del que Ferrin, directa o indirectamente, no haya sacado algo. Y del último... ni les cuento. Con la Conselleira de Cultura tenía una bicoca.

24 de junio de 2009, 1:37  
Blogger Marta Rivera ha dicho...

Al último anónimo que se interesa por mis gustoss literarios:
Me gusta mucho lo que escribe Teresa Moure, y creo que Manuel Rivas es uno de los más grandes autores contemporáneos. Me gusta muchísimo "Mornig Star", de Miranda, y me interesa lo que está escribiendo Alberto Lema. También sigo a Miguel Murado, que creo que es uno de los mejores autores actuales en el campo de la crónica literaria. Y me gustban algunas cosas de Suso de Toro - "Calzados Lola" me entusiasmó - , pero últimanete ha bajado el pistón, y es una pena.

Jamás he dicho que todos ls autores gallegos sean unos parásitos. Pero hay muuuuchos que sí lo son, y que viven principalmente de prebendas, subvenciones y compras de libros por parte de la administración.

Ferrín me parece un buen escritor - no un genio, pero sí un buen escritor - y un tipo despreciable.

El anónimo que se preocupa porque puedan echarme de la cope, puede estar tranquila. Como trabajo bien, no me echan de ningún sitio. Llevo nueve años trabajando también el El País, y sin problemas. Debo ser una excelente excusa o una excelente profesional.

24 de junio de 2009, 2:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bien esa última contestación, Marta

24 de junio de 2009, 9:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A la de la marina lucense: se puede joder a una persona de muchas maneras, no sólo echándola del trabajo, y por si no te enteraste, Marta lleva cantando las cuarenta a los nacionalistas cuando eran ellos los que mangoneaban en la Xunta, perdona, pero para eso sí que hace falta tener narices, que ahora hay mucho que se apunta al carro y antes andaban callados como putas

Marta, me acabo de terminar tu novela, me gustó mucho, pero más la de "tiempo de prodigios"

24 de junio de 2009, 9:48  
Blogger Thomas ha dicho...

Eres un genio respondiendo Marta.
Animo con estas batallas, estoy muy de acuerdo contigo.
He vivido 25 años Euskadi y escuché el discurso de Patxi y de la viuda de Puelles por la radio con emoción.

De Ferrín no puedo decir nada porque no tengo ni idea de quien es. ¿Debería saberlo, o soy un inculto?

24 de junio de 2009, 11:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No,Thomas, no eres un inculto ni nada que se le parezca. A los gallegos llevan siglos diciéndonos que Ferrín es una especia de génio o algo así, y en realidad es un fraude como la copa de un pino, un tipo de esos coñazo que escriben unos libros que no entiende ni la madre que lo parió, pero a ti te dicen que es porque son tan buenos que no estás a la altura. Soy universitario y lector habitual, y no he sido capaz de acabarme NI UNO DE SUS PUTOS LIBROS, y no conozco a nadie que los lea por gusto, sólo obligados.
Ahora, encima, se aficiona a la politica y coleguea con los batasunos, que era ya lo único que le faltaba.

24 de junio de 2009, 12:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

POR LO QUE SE VE A FERRIN LE SOBRAN LOS "amigos". DEBE SER QUE SE LO MERECE. YO, QUE VIVO EN EL SUR, NO OI HABLAR DE ÉL EN MI VIDA.

24 de junio de 2009, 14:09  
Anonymous A-nónimo ha dicho...

Marta, si Ferrín te parece un buen escritor no termino de entender tus intervenciones previas.

¿En Estocolmo se descojonan cuando leen a buenos escritores? ¿Te extraña que la gente compre "motu propio" libros de un buen escritor? ¿Asumes con normalidad que un buen escritor no sea conocido fuera de Galicia?

Al penúltimo anónimo le invitaría a no ser tan despectivo. Yo tengo prácticamente la bibliografía completa de Ferrín en casa, evidentemente comprada voluntariamente. "O crepúsculo e as formigas" la leí también voluntariamente, en mi insti no tocaba esa obra ni ninguna otra de Ferrín. Creo que es un magnífico escritor, con una voz literaria muy personal; creo que pocos escritores mantienen un nivel tan alto en narrativa breve (su faceta más destacada a mi entender; destacaría Arraianos y Amor de Artur), novela (para mi gusto, las mejores de su producción son Antón e os inocentes y O ventre do silencio) y poesía (Estirpe). Que a usted no le guste o no pueda acabarse sus libros no lo califica a usted como inculto, pero tampoco descalifica a Ferrín como escritor.

De un lector habitual y universitario para más señas (qué manera de lucir galones, eh?) uno esperaría que distinguiera entre la valía literaria de una obra o un autor y los gustos del personal (no digamos ya los suyos propios).

Y por cierto, Ferrín no se aficiona a la política "ahora"; lleva en política desde el franquismo, primero en la UPG, de la que fue "purgado", de ahí el cariño que le tiene a Paco Rodríguez. Luego fundó varias fuerzas, especialmente la FPG, que pretendió ser una HB a la gallega, con el éxito que de todos es (des)conocido.

25 de junio de 2009, 1:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

AL ANÓNIMO DE ARRIBA:
Si tanto le gusta el Sr. Ferrin, ¡gran vividor del mundo oficial!, póngale un piso.
Otra cosa sin ninguna acritud: no se dice ni se escribe "motu propio", sino "motu PROPRIO". De nada.

25 de junio de 2009, 2:15  
Anonymous A-nónimo ha dicho...

Al Anónimo precedente, le agradezgo su apostilla pero permítame que le diga que su primera observación se comenta por sí misma.

¿Tiene que gustarme a mí lo que usted me diga?

¿Le pone usted un piso a los escritores que le gustan?

¿Es eso todo lo que tiene usted que decir?

25 de junio de 2009, 2:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, que no acusa usted recibo de lo de "motu propio" y "motu proprio".
P/D.- Y si no quiere ponerle un piso, por lo menos cámbiele los pañales, que aunque no se la merezca es una obra de caridad como otra cualquiera.

25 de junio de 2009, 6:21  
Anonymous A-nónimo ha dicho...

Querido amigo, aunque usted no lo haya entendido así, cuando decía "agradezco su apostilla" me refería a su alarde de sapiencia en lo que a latinajos se refiere. No obstante, cualquier tipo de superioridad intelectual que pretenda usted derivar de ello (y visto que insiste, debe de sentirse usted tan ufano como un ratón encima de un queso) se ve claramente atemperada por la reiterativa estupidez de sus comentarios. Los cuales, por cierto, no descalifican a Méndez Ferrín sino a usted y acaso a quienes defienden su postura.

25 de junio de 2009, 7:55  
Anonymous Quique ha dicho...

con este calor no se como aun teneis fuerzas para esos insultos
que paseis buen finde!

26 de junio de 2009, 8:35  
Blogger Unknown ha dicho...

¡Hola, chocho! ¿Qué tal andan tus bajos planetarios? Ya veo que ahora te dedicas a la crónica social. Me alegro: eso de las novelas no era lo tuyo. He sabido por Gonzalo Miró que el otro día te tropezaste con un plátano en plena Gran Vía, te diste de morros y se cortó el tráfico durante un lapso considerable. Después, todos los kebabs de la ciudad lo celebraron con una happy hour: falafel Rivera a gogó.
No te vayas a enfadar, chochona, porque cuente tus cositas, que sabes que soy un fan de los de verdad. De los que se compran también la edición de bolsillo. Cuando algún días cumplas tus sueños y redactes la página zodiacal de Cosmopolitan acuérdate de mí, chocho.

Besitos desde el Puerto de Santa María.

26 de junio de 2009, 17:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Chincha¡ ¡rabia¡ yo he ido al ARDE LUCUS y tu no ¡hale hale¡.
O eso me dijo anteayer el que más pasea a Bonifacio .
Y no hace falta justificarse;a quién Dios se la dé San Pedro se la bendiga .
Un abrazo.
SEito

27 de junio de 2009, 14:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En cuanto a Pitingo: post machista y psicopático firmado por un admirador de Méndez Ferrín.

Marta, debes estar acojonada por tener detractores de tan altísimo nivel ¿no?

27 de junio de 2009, 19:08  
Blogger Marta Rivera ha dicho...

Sí, estoy que no duermo. No sé que me preocupa más, si Pitingo o lo que tengo que pagar a Elena Slgado pasado mañana. Ay, qué dura es la vida. Y ya verás cuando salga el reportaje de Louis Vuitton, como se me van a poner los del sector crítico

28 de junio de 2009, 3:53  
Anonymous marta cris ha dicho...

enhorabuena a todos los gallegos y al resto de los españoles por la inclusion de la torre de hercules como patrimonio de la unesco.
esas son las noticias que gusta escuchar.
No hago mas que darle vueltas al asunto de que con el dinero que le dieron a los de Sastre compraron la bomba que achicharro vivo a Puelles.
Veremos en cuantos ayuntamientos del pais vasco retiran este verano las putas fotos de los presos etarras. De momento en el mio ni han puesto la bandera española, ni han retirado las grotescas caricaturas de los infames asesinos.
Que asco de politiquillos de verdad.

29 de junio de 2009, 2:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta: Estás un poco vaga. Cada vez eres más cicatera en tus apariciones aquí.

29 de junio de 2009, 6:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pido disculpas por el lapsus elevando a Mendez Ferrin como profesor universitario. La verdad es que cuando mi "amigo" el de izquierdas parloteaba sobre Ferrín yo estaba pelin distraida. Pero me ha quedado claro que aquí hay que hilar finito finito y que no se perdona ni un descuido.
Por cierto yo tambien he ido al Arde Lucus , que fiesta más chula, que ambientazo, merece mucho la pena y la gente de Lugo involucradisima..yo me sentia fuera de lugar por no ir vestida para la ocasion ( para los que no sepan..de romana o de celta) pero vamos, del año que viene no pasa.
Ave SEito ¡
Un beso Marta

29 de junio de 2009, 6:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tiene razón, Marta está un poco vaga y viene por aquí menos de lo que debería, yo creo que deberíamos pedir que nos devolviese el dinero.

29 de junio de 2009, 7:29  
Anonymous un galleguiño que te conoció (un día) ha dicho...

La que vive muy bien ejerciendo de intelectual "gallega" de la derechona en la Cope, recibiendo Planetas y dándole barniz a el País eres tu, Martita. Era un puesto que llevaba vacante desde Emilia Pardo Bazán. Supiste ver el hueco. Bien hecho.

Que os cueste leer a Ferrín demuestra que estudiasteis poco en gallego en el insti y el cole. Yo leí "O Crepúsculo" y nunca he vuelto a disfrutar así en mi vida con un libro. Y se lo agradezco a la profe que me "obligó" a leerlo, porque si no me obligase estaría problablemente leyendo premios Planeta, de los que no he sido capaz de disfrutar ninguno y he dejado ya hace tiempo de intentarlo.

Parabienes

12 de agosto de 2009, 9:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio