viernes, 5 de septiembre de 2008

A esperar

Pues eso. Ayer se celebró el estreno de "La conjura de El Escorial", y ahora queda esperar los resultados de taquilla de este fin de semana, que son muy importantes. El estreno fue bien, pero eso no quiere decir nada: casi toda la gente que abarrotaba el cine eran amigos, así que aplaudieron y jalearon, pero claro ¿qué iban a hacer? La peli jugaba en casa anoche. Ahora si que tiene que foguearse en campo ajeno. Ya veremos lo que pasa. De momento, toca esperar.

Estoy terminado la novela. De hecho, creo que será cosa de dos o tres semanas el que le ponga punto y final. Ayer mi llamó mi editora, que ha léido unas doscientas páginas: le gusta la historia, le gustan los personajes. Me habla de cubiertas y de fechas de salida. Se me encoge el sorazón cuando me dice que harán "una tirada grandecita". Noto un pinchazo en el estómago, y ni siquiera me atrevo a preguntarle qué quiere decir "grandecita". Este libro no es el finalista del Planeta, sino una novela que tendrá que caminar sola, sin el apoyo publicitario y mediático de "En tiempo de prodigios", que vendió ciento treinta mil ejemplares. Y ahora viene la pregunta: ¿cuántos vendió la novela y cuántos su condición de finalista del Premio de novela más famoso de las letras españolas?

Experimento cierta sensación de ansiedad.Por la noche, en la tertulia de los jueves en Radio Nacional, lo comento con Helena Pimenta, la directora teatral, que dice que entiende lo que me pasa. Coincide conmigo en que es una pena malgastar en elucubraciones el tiempo que debería pasar escribiendo, puliendo, retocando. Me he propuesto no dar vueltas a otras cuestiones distintas alas literarias: no quiero perder de vista lo último que debe importarme, y es esta historia en la que llevo casi un año trabajando duro.

Saldrá en febrero. Y os confío el título que va a llevar: "La importancia de las cosas"

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola.

He descubierto el blog, después de sacar de mi montaña de libros comprados en la "Semana Negra", la edición de "Historias de la corporación" y redescubrirte una vez más.
Enhorabuena por tu relato, buenísimo...

Seré de las que pagaré entrada de cine por ver "La conjura de El Escorial", por lo que he visto, y con tu firma en el guión. Promete.

Suerte con los retoques de tu próxima novela.

5 de septiembre de 2008, 13:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Me gusta el título de la nueva novela.

Suerte con el filme (lo va a necesitar porque las épocas pasadas en las que la gente iba al cine parecen haber pasado a la historia, desgraciadamente).

Saludos!

6 de septiembre de 2008, 7:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso es una tirada sí señora., perdón señorita. Saluda de mi parte a tu editora, a ver si lo hago yo en octubre.
Aplausos en un cine de Lugo para la Conjura, mis amigos han alucinado. En los antiguos Yelmo esta tarde, no sé como se llaman ahora.
Es muy buena, pero lo que si quiero leer es tu novela. Ya te lo dije otras veces, pero titulas de cine.
Pablo Núñez

6 de septiembre de 2008, 14:02  
Blogger David Torres ha dicho...

Enhorabuena por todo, Marta. Especialmente por la novela.
Lástima que no pudiera ir a aquella cena que organizaste. A ver si nos vemos en otra.
Besos

8 de septiembre de 2008, 10:53  
Blogger Marta Rivera ha dicho...

Phrasetoscream: me alegro de que te gustara el relato. La verdad es que todo el libro quedó muy bien

Alberto Q: sí, creo que el título está bien, la verdad es el que manejé desde le principio

Pablo: lo de los aplausos me alegra especialmente.

Torres: eso está hecho. Ya organizaremos algo

8 de septiembre de 2008, 11:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que no se te encoja el sorazón, porque una tirada grandecita es lo mínimo que mereces, (sea cual sea el número de ejemplares que suponga ese término...)Ya verás como se agota. enre mi círculo de familiares y deudos la esperamos con ansiedad
Besos

8 de septiembre de 2008, 15:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio