martes, 2 de septiembre de 2008

Cosas que llegan

Septiembre nos deja calores de verano, y una luz más suave que avisa de la inminencia del otoño. Madrid está precioso: la luz de esta época favorece a la ciudad. Los árboles del Retiro - hoy pasé cerca - empiezan a ponerse amarillos y rojos.
Todo el mundo ha vuelto ya de las vacaciones. La plaza está llena de gente. Hay un agradable ambiente de "reentrè". Para mí, el comienzo del año no tiene lugar en enero, sino en septiembre, como cuando íbamos al colegio y comprábamos cuadernos nuevos y cajas de lápices alpinos con las puntas como alfileres. Me encantaba ver aquellos lápices tan bien afilados, parejos, iguales. Luego empezabas a usarlos, y el rojo y el azul perdían filo y tamaño. Por mucho que te empleases con el sacapuntas, nunca volvían a ser iguales, y se quedaban pequeños en relación al amarillo o al naranja, de menos uso.

Hoy, en la Casa de la Panadería, presentación de "La conjura de El Escorial", con buena parte de los actores - faltaba Jason Isaacs, que está rodando una serie en Estados Unidos, y Julia Ormond, que llega el día del estreno - y el equipo técnico. Se inaugura una exposición de trajes y armas usados en la película. En la sala, acompañando a Ruiz Gallardón, me encuentro con el lucense Pedro Calvo, concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid y amigo de la infancia. Hablamos de Lugo y del San Froilán que se avecina. Dice que va a motar una excursión con un grupo de amigos para ir a comer el pulpo. Yo espero hacer lo mismo. Casi a la salida saludo a Rosana Pastor, que está increíble en su papel de la esposa de Antonio Pérez. Se lo digo y se emociona... y me da las gracias por escribir su papel. Soy yo quien le agradece su interpretación magistral, que da una dimensión única al personaje.

La peli se estrena el jueves, en unos cines de Pozuelo. Le digo a Marcial que no estoy nerviosa, pero es mentira. Sí lo estoy. Un poco. Mi papel en esta historia es muy pequeño, pero de alguna forma estoy vinculada a esta cinta, y espero lo mejor de ella. Además, hace tres años que empecé a vincularme al proyecto, y tenía la sensación de que nunca iba a llegar el momento del estreno. Y aquí está... A ver si hay suerte.

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy convencido, querida Marta, que será todo un éxito. Amén de una historia intrigante y muy llamativa, no hay más que ver el elenco, tanto técnico como artístico, que hay detrás del proyecto para saber que así será.

Lo que te dije en el anterior comentario: deseando estoy de hincarle el diente.

Un abrazo. Y mucha mierda.
Pedro de Paz

2 de septiembre de 2008, 13:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre te digo que no creo que sea tan pequeño tu papel en el guión de esta cinta. Pero en todo caso de lo que sí estoy convencido es de que éste sólo es tu primer paso en el mundo de la alfombra roja como guionista. Así que nervios fuera, eso es lo que tenía yo en alguna gala que tú sabes.
Mucha suerte para ti y para todo el equipo, pero dejo en tus labios que le transmitas esa suerte de mi parte a quien ha hipotecado hasta los riñones para llevar su proyecto adelante. Yo no tengo la forma de deseársela, tú sí en mi nombre.
Besos para la guionista, la Princesa de Éboli y la Reina Ana, a Antonio Pérez creo que ya se los dan.
Pablo Núñez

3 de septiembre de 2008, 0:03  
Blogger Daniel C. ha dicho...

¡No tenía ni idea de que tu habías participado en el guión de ese proyecto cinmetográfico! ¿qué es lo que has hecho exactamente? Perdona si ya lo comentaste tiempo ha en blog...

De seguro que será un verdadero éxito, ahora que el cine español se está remontando -desde mi punto de vista- a ser verdaderamente artístico.

Un abrazo

3 de septiembre de 2008, 3:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los que me conocéis, sabéis que entre mis defectos no se encuentra la envidia. Pero hoy envidio las 24horas, querida Marta, que tendré que esperar a ver tu peli, para mi siempre será tu peli.
Y aunque hoy estaré en nuestro Lugo, inmerso en algo muy ilusionante, mi corazón estará cerca con vosotros.
Pablo Núñez

3 de septiembre de 2008, 23:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mucha suerte querida Marta desde la capital de los libros y la cultura, la ciudad de los charros que el viernes comienzas sus ferias y fiestas. Abrazos efusivos para tí y para el bueno de Pablo.
Carlos María.

4 de septiembre de 2008, 9:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Comparto contigo la sensación de comienzo de año en septiembre. Imagino y envidio los nervios del estreno.
Un abrazo desde el frio y lluvioso Luguiño.

5 de septiembre de 2008, 3:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio